5 Lugares Maravillosos que ver en Caños de Meca

5 Lugares Maravillosos que ver en Caños de Meca

En este post te vamos a contar 5 lugares maravillosos que ver en tu próximo viaje a Caños de Meca. Los Caños de Meca es un destino turístico de primer nivel en la Provincia de Cádiz. Está en el triángulo formado por Conil de la Frontera, Vejer de la Frontera y Barbate. Caños de Meca cuenta con algunas de las mejores playas de Cádiz. Pero no todo es playa en Caños de Meca. La naturaleza es parte de su paisaje, ya que se encuentra rodeado de uno de los pinares más bonitos de Andalucía, el Pinar de la Breña. Y la historia está impregnada en cada uno de sus rincones.

Pues vamos al lío, aquí tienes la lista con los 5 lugares maravillosos que ver en Caños de Meca. Espero que la disfrutes.

Qué ver en Caños de Meca

El Palomar de la Breña

El Palomar de la Breña se encuentra a 10 minutos en coche de Los Caños de Meca. Se trata de un antiguo palomar, situado en una Hacienda del siglo XVIII, en la pedanía de San Ambrosio, Barbate. En él podemos observar 7.700 nidos de paloma construidos en terracota. Se construyó para abastecer de pólvora a los barcos que iban hacia América, puesto que el estiércol de las palomas era una materia básica para la creación de pólvora. También era utilizado para el uso de las palomas como mensajeras. Se puede disfrutar gratuitamente, simplemente solicitando permiso al personal del Hotel Rural construido en la Hacienda. El horario de apertura es de 9:30 a 21:00.

El Palomar de la Breña

Cómo llegar: para acceder al Palomar de la Breña desde Los Caños de Meca, debemos tomar la carretera hacia Barbate, y a unos 3 kilómetros de camino, coger un desvío hacia la izquierda (señalizado como Área Recreativa). Una vez en ese camino, seguir 2,5 kilómetros, siguiendo las indicaciones de la Hacienda Palomar de la Breña.


Acantilados de Barbate

El siguiente lugar maravilloso que ver en Caños de Meca son los acantilados de Barbate. También conocidos en la zona, como el Tajo de Barbate, son los acantilados más importantes en la Provincia de Cádiz. Este espectacular «Tajo» se extiende más de 4 kilómetros, con alturas cercanas a los 100 metros, y completamente verticales. Se encuentran situados entre Los Caños de Meca, y Barbate. En lo alto del acantilado se encuentra la denominada «Torre del Tajo». Con sus 14 metros de altura, es la segunda más alta de la provincia. Fue construida en el siglo XVI, cuando se fortificaron las costas andaluzas para prevenirlas de los ataques berberiscos. ¿Recuerdas ahora eso de no hay moros en la costa?

El paseo por el pinar para llegar hacia ella está señalizado y es de corta duración y dificultad. Cuenta con parking para vehículos, y las vistas que podrás contemplar al llegar a la Torre del Tajo son maravillosas. En los meses de la almadraba (la captura del atún), se divisan las almadrabas en el mar. En días con visibilidad se puede contemplar el océano atlántico en todo su esplendor, y enfrente las costas de África. Una maravilla para los sentidos.

Cómo llegar: para acceder a la Torre del Tajo y los Acantilados de Barbate desde Los Caños de Meca, debemos tomar la carretera hacia Barbate. A unos 6 kilómetros, encontrarás a mano derecha un parking donde estacionar tu vehículo y empezar a disfrutar. NOTA: recuerda que la basura no vuelve sola, deja el campo como lo encontraste y podremos seguir disfrutando de este paraíso, :).

Si quieres saber más información sobre este precioso sendero y sobre el Parque Natural de la Breña, no dejes de visitar este enlace:

http://www.andalucia.org/es/espacios-naturales/parque-natural/la-brena-y-marismas-de-barbate/


Torre de Meca

Otro de los lugares que ver en Caños de Meca es la hermana menor de la Torre del Tajo, la llamada Torre de Meca. Es la que impone su silueta en el Monte de Meca, y que se observa allá en lo alto cuando estás llegando a Caños de Meca. De 11 metros de altura, se construyó en el siglo XIX, para complementar las Torres de Trafalgar y la del Tajo. Y desde sus alrededores se puede observar uno de los amaneceres y puestas de sol más tranquilas de la zona.

Que ver en Caños de Meca

Cómo llegar: para acceder a la Torre de Meca desde Los Caños de Meca, debemos tomar la carretera hacia Barbate. A unos 2,5 kilómetros, encontrarás a mano izquierda el Área Recreativa Los Majales del Sol. Tiene parking donde estacionar tu vehículo y bar por si quieres tomar un refrigerio. Al final del Área Recreativa sale un camino que te llevará a la Torre de Meca. NOTA: recuerda que la basura no vuelve sola, deja el campo como lo encontraste y podremos seguir disfrutando de este paraíso, :).


 

Playa de los Castillejos

La Playa de los Castillejos, o de la «Pequeña Lulú» es  la de más difícil acceso de los Caños de Meca. Por ello, es la que menos visita de turistas tiene, y en la que se sigue haciendo el nudismo toda la temporada. Es otro de los lugares maravillosos que ver en Caños de Meca. Es la de más ambiente alternativo y hippie de la zona, y los perros siempre son bienvenidos. Situada en el extremo del Acantilado, tiene unas aguas maravillosas para darse un baño (como las de toda la zona). Lo que la hace maravillosa es su ambiente, su agua, su naturaleza y las vistas del acantilado. Tírate en la arena, déjate llevar por el sonido del mar y de los timbales. Y piensa que en ese mismo momento hay millones de turistas en las playas del levante español, 🙂

Playa de Castillejos

Cómo llegar: para llegar a la Playa de los Castillejos o Pequeña Lulú, debes aparcar en uno de los Parkings privados de la zona. Llega hasta el final de Caños de Meca, y baja por unas escaleras en mal estado. NOTA: recuerda que en la playa la basura tampoco vuelve sola. Llévate tus colillas, deja la playa como la encontraste y podremos seguir disfrutando de este paraíso, :).


Faro de Trafalgar

El último de los lugares maravillosos que ver en Caños de Meca es el Faro de Trafalgar. Siempre los últimos serán los primeros. Una maravilla natural, sí natural. Para acceder al Faro, hay que atravesar el Tómbolo de Trafalgar, Monumento Natural. Una mezcla de dunas de arena fina, playas, y un promontorio rocoso donde se asienta el Faro.  Construido en el siglo XIX, se encuentra situado al lado de la Torre de Trafalgar, ya hoy en ruinas. Desde la parte que da al mar se puede ver una de las mejores puestas de sol de toda Andalucía. Mezcla de recogimiento, espiritualidad, historia y ambiente yogi. Si quieres saber más sobre El Faro, no dejes de leerte el siguiente post donde te contamos: Los 3 Secretos del Faro de Trafalgar que nadie te ha contado.

Faro de Trafalgar

Cómo llegar: para llegar al Faro de Trafalgar debes aparcar en uno de los Parkings privados del comienzo de la Carretera del Faro. Y la carretera todo andando hasta el final. Pasarás por algún puesto hippie de bisutería y artesanía. NOTA: recuerda que todos queremos un Océano Azul, por ello, deja los alrededores del faro tal y como lo has encontrado. Llévate tus colillas, latas, etc. y deja el Monumento Natural tal y como lo encontraste y podremos seguir disfrutando de este paraíso durante muchos años más, :).


Bueno, espero que os haya gustado la lista con los 5 lugares maravillosos que no puedes dejar de ver en tu próxima visita a Los Caños de Meca. Y tú? Tienes alguna otra sugerencia más de lugares maravillosos en Caños de Meca?

0 Comments

Leave your reply